Menú Principal
14 de abril de 2022

Presidente Gabriel Boric comparte con niñas y niños del programa “4 a 7” en Cerro Navia

Junto a la ministra Antonia Orellana, el mandatario anunció un fortalecimiento de esta iniciativa que apoya al desarrollo de la autonomía económica de las mujeres.

Se reunieron en la multicancha de la escuela Federico Acevedo Salazar. La monitora les dividió en tres: el equipo “A” con el Presidente Gabriel Boric Font, el “B” con la ministra Antonia Orellana Guarello y el “C” con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo Rozas. El juego consistía en hacer mímicas mientras cada integrante del grupo trataba de adivinar la acción. Una de las tantas actividades recreativas en las que participan las niñas y niños del programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Precisamente, fue este recinto educacional, fundado en 1970 para apoyar a niñas y niños del campamento “Puro Chile”, el escenario para que el mandatario anunciara un fortalecimiento de este programa de apoyo y cuidado, incluido en el Plan de Recuperación Inclusiva #ChileApoya.

“Queremos que todos los sectores que se han quedado rezagados de la recuperación económica, puedan ponerse de pie, y ahí las mujeres juegan un papel fundamental. Y aquí el programa “4 a 7” cumple un rol muy importante, ya que les permite a más de 10.000 mujeres de todo el país poder cumplir con su jornada de trabajo, sin preocupación, mientras sus hijas e hijos están bajo el cuidado de monitoras y monitores, quienes los apoyan con sus tareas escolares, pero también les realizan actividades recreativas”, afirmó el Presidente de la República.

El programa “4 a 7” se fortalecerá llegando a más de 300 establecimientos educacionales del todo el país.

“Dentro del programa Chile Apoya tenemos un pilar fundamental para la recuperación del empleo femenino: la ampliación del IFE Laboral para mujeres, del subsidio Protege de 2 a 4 años, y por supuesto el programa “4 a 7” que es fundamental para que las mamás y mujeres a cargo de niñas y niños puedan trabajar tranquilas. Ésta es una medida de emergencia, ya que a largo plazo contempla un Sistema Nacional de Cuidado y las 40 horas como jornada laboral, con el propósito de aumentar el tiempo para compartir en familia”, dijo la ministra Orellana.

Por su parte, la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León, agregó que el “4 a 7” es un programa muy valorado por las usuarias del Servicio, ya que “viene a cubrir una brecha muy importante para las mujeres de nuestro país, la cual tiene que ver con el cuidado de las niñas y niños luego de jornada escolar. Por eso, el anuncio de aumentar su cobertura es una noticia que celebramos porque ayudará a miles de mujeres que necesitan de esta herramienta”.  

Si quieres tener más información sobre las comunas donde está el programa “4 a 7” y los requisitos para postular, te invitamos a ingresar AQUÍ

Note: Carousel will only load on frontend.