Menú Principal
20 de abril de 2022

Con más de 160 participantes se da el vamos a emblemático programa Mujeres Jefas de Hogar

El programa ejecutado en Punta Arenas por la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, inició este martes un nuevo ciclo de capacitación y habilitación laboral con el fin de promover la autonomía económica de las mujeres.

Con la presencia de la Delegada Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Luz Bermúdez Sandoval, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando, y la Directora Regional del SernamEG, Fabiola García Pinto, este martes se dio el vamos a un nuevo ciclo de uno de los programas emblemáticos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género “Mujeres Jefas de Hogar” el cual comenzó sus actividades en Punta Arenas, y que espera capacitar a 160 participantes de la comuna.

El programa entrega herramientas que les permite a las mujeres generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados. Así lo destacó la Delegada Presidencial Regional Luz Bermúdez, quien aseguró que esta política pública es un avance sustantivo para cerrar la gran brecha existente en términos de género: “y no solo en términos laborales. Esperamos eliminar estas brechas de forma transversal en las distintas áreas de la vida”, declaró.

En tanto, junto con valorar positivamente el trabajo conjunto desarrollado entre el SernamEG y la Delegación -con quienes se ejecuta el programa-, la Directora del SernamEG Magallanes Fabiola García Pinto señaló “desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género estamos muy contentas por encontrarnos nuevamente de forma presencial con participantes del programa. Valoramos su espíritu de superación, entusiasmo por adquirir nuevas herramientas y salir adelante en un contexto donde hemos tenido que adaptarnos todas y todos debido a la crisis sanitaria vivida por la pandemia”.

Además, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando detalló: “En Chile el 49,3% de los hogares tiene una jefatura femenina, por ello con la ejecución de este programa queremos seguir siendo una contribución efectiva a cada una de las mujeres que hoy inician una etapa de aprendizaje, empoderarlas para que estén seguras de sus capacidades y habilidades, y avanzar en sus autonomías en materia económica, física y en la toma de decisiones”.

Cabe destacar que en Magallanes, el programa está también presente en la comuna de Natales, ejecutado por el municipio local. Para más información sobre inscripciones y cupos, pueden contactarse con la profesional a cargo del programa, María José Madrid al correo: mmadrid@sernameg.gob.cl

Note: Carousel will only load on frontend.