Menú Principal
28 de junio de 2022

SernamEG comenzará acciones legales tras firma de patrocinio para representar a hermana de la joven Catalina de Gorbea

 «(…) pudiera ser que estemos, lamentablemente, frente a un nuevo femicidio consumado”, señaló la Jefa Unidad en Violencia contra las Mujeres, Paula Cifuentes Sandoval.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) apoyará a familia de Catalina Navarrete Segura, víctima del femicidio consumado número 20 del año perpetrado en la comuna de Gorbea.

La Jefa Unidad en Violencia contra las Mujeres, Paula Cifuentes Sandoval, señaló que “(…) como institución tomamos conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 22 años, Catalina Navarrete Segura, y profesionales de SernamEG se activaron para obtener antecedentes y nos pusimos en contacto con familiares de la joven para poner a disposición todo el apoyo que pudieran requerir (…) pudiera ser que estemos, lamentablemente, frente a un nuevo femicidio consumado”.

El abogado de Línea Violencia Extrema de SernamEG en la región de La Araucanía, se reunió con la hermana de Catalina para obtener el patrocinio poder y así gestionar las acciones legales, con el propósito de representar a la familia en al juicio contra él o los responsables de este delito.

Desde el SernamEG se reiteró el llamado a la comunidad a denunciar si conocen mujeres en riesgos, y a quienes son víctimas de violencias en contexto de pareja o ex pareja, a pedir apoyo a través de los distinto centros que la institución tiene a lo largo del país. Para orientación e información, está habilitado el fono 1455 y el WhatsApp +569 9700 7000.

Note: Carousel will only load on frontend.