Menú Principal
29 de junio de 2022

SernamEG entrega Sello Iguala-Conciliación a multinacional farmacéutica con gran presencia en Latinoamérica

Eurofarma es una de las 54 organizaciones que implementó con éxito la Norma NCh3262 promoviendo las buenas prácticas laborales con equidad de género.

Tiene presencia en 20 países de América Latina. En Chile, su dotación está compuesta por 327 personas, un 57% mujeres y un 43% hombres. La farmacéutica brasileña Eurofarma ya tenía un buen camino recorrido en la implementación de procesos internos con equidad de género, los cuales se fortalecieron con la Norma Chilena 3262 que promueve el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La institución también logró recibir el Sello Iguala-Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, un reconocimiento a todas aquellas organizaciones que continúan su trabajo para lograr la igualdad sustantiva de género en sus culturas organizacionales.

“Estuvimos acompañando a las trabajadoras y los trabajadores de Eurofarma en esta ceremonia de entrega del sello. Como institución nos sentimos muy contentas de saber que una empresa con gran presencia latinoamericana haya avanzando en políticas de equidad de género, ya que este es un proceso que seguramente permeará a sus otras filiales en el extranjero. Agradecemos que han demostrado en todo el proceso de implementación de la Norma y de los cambios que establecieron para el bienestar de todas las personas que trabajan aquí”, afirmó la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León.

La ceremonia de entrega del sello se realizó en las instalaciones de Eurofarma en Pudahuel, región Metropolitana, donde participó el equipo de trabajadoras y trabajadores que tuvieron vinculación directa con los procesos de cambio.

“Este es un hito muy importante para Eurofarma que busca que sus trabajadores y trabajadoras crezcan y se desarrollen en un espacio donde la equidad de género y el respeto sea un eje fundamental, no solo para con las mujeres, sino también con las personas de las diversidad y disidencias que cumplen sus labores en nuestra organización”, agregó la Gerenta General de Eurofarma, Marcela Sabaini.

A la fecha, son más de 50 organizaciones públicas y privadas que han implementado con éxito la Norma NCh3262 Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Y seguimos trabajando para comprometer a más instituciones para avanzar de manera transversal y responsable en la igualdad sustantiva de género en nuestra sociedad.

Note: Carousel will only load on frontend.