Menú Principal
20 de julio de 2022

WOM recibe Sello Iguala Conciliación entregado por SernamEG

La compañía recibió el reconocimiento gubernamental luego de haber instalado el sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

A un mes de recibir la Certificación Norma Chilena 3262 sobre la equidad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) hizo entrega del Sello Iguala Conciliación a WOM, reconocimiento que certifica el trabajo de la compañía en la promoción de la igualdad de derechos, oportunidades y equidad de género.

“Para nosotras como institución siempre es un orgullo entregar un Sello Iguala-Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, ya que sabemos que este reconocimiento es un paso importante para avanzar hacia la igualdad sustantiva de género en nuestro país. A nombre del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, quiero felicitar a las funcionarias y funcionarios de WOM porque sin duda están haciendo un aporte muy importante para hacer de su organización en un mejor espacio laboral, que respeta la diversidad de personas, sus condiciones y diferencias, a través de prácticas laborales que sean un ejemplo para otras instituciones privadas”, afirmó la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León.

Por su parte, Sandra Díaz, Directora de Valor Humano en WOM, agregó que “desde nuestros inicios hemos trabajado con la convicción de emparejar la cancha para nuestros colaboradores/as, y de favorecer las condiciones laborales para crear ambientes de bienestar y aplicar en todas las áreas la perspectiva de género. Recibir este sello no sólo representa nuestra capacidad de avanzar en torno a la identificación y eliminación de brechas, sino que nos motiva a seguir construyendo una compañía más equitativa, y a generar un espacio más seguro e inclusivo para todos y todas”.

Esta entrega permite comprobar que las iniciativas que la compañía ha puesto en marcha van en línea con el compromiso que pide SernamEG sobre la identificación y visibilización de inequidades y barrera de género. Actualmente, WOM cuenta con un 40% de dotación femenina y un 60% masculina y continúa trabajando por disminuir la brecha de género desde los pilares de diversidad e inclusión, donde se suman a políticas de la industria de tecnología y telecomunicaciones, que promuevan la contratación y el desarrollo laboral para mejorar su empleabilidad y representación, además de potenciar futuros talentos femeninos, por ejemplo a través de su actual alianza con Technovation.

Además, mantienen una participación activa en las mesas de trabajo lideradas por Subtel para potenciar los talentos femeninos en la industria y derribar brechas y prejuicios en la industria de las telecomunicaciones. Otra de las iniciativas de WOM para disminuir la brecha, es su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es desarrollar, potenciar y visibilizar el liderazgo femenino en áreas de Tecnología de la Información (IT) y Network dentro de la empresa.

Cabe destacar también, que recientemente WOM recibió el “Sello 40 Horas”, para acreditar la reducción de la jornada laboral que la operadora implementó desde 2015. Es una iniciativa que apunta directamente a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Note: Carousel will only load on frontend.