Menú Principal
22 de julio de 2022

Más de 25 mujeres de Pica y Huara recibieron herramientas para emprender e impulsar su autonomía económica

Un espacio de confianza, vivencial y de capacitación tuvieron más de 25 mujeres de las comunas de Pica y Huara, relacionado a emprendimientos exitosos y autonomía económica en la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá.

La jornada denominada II Encuentro de Mujeres del Tamarugal de los Programas 4 a 7 de Huara y Mujeres Jefas de Hogar de Pica de SernamEG, los cuales son ejecutados en los territorios comunales por los municipios respectivos, permitió a las asistentes conocer sobre emprendimientos, comparar ideas de negocios y las formas de potenciarlos en el tiempo.

En el Departamento de Seguridad Pública Maipú N°14, de comuna de Pica, se concretó la actividad, cuya exposición fue realizada por profesionales de Fundación Empleo. En la oportunidad, asistió la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, el alcalde de la Municipalidad de Pica, Iván Infante, el alcalde (s) del Municipio de Huara, Juan Francisco Retamal Gamonal, la concejala de Huara, Nellie Prenafeta y Cristina Olivos de Fundación Emplea.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Natalia Currín, expresó que este encuentro fue muy valioso dentro de las trayectorias de las participantes, porque les ayuda a conseguir nuevas herramientas, para fortalecer sus ideas de negocios y autonomía económica.

“El trabajo conjunto con los municipios y los equipos comunales de los Programas 4 a 7 en Huara y Mujeres Jefas de Hogar en Pica, demuestra un amplio compromiso con el desarrollo femenino en distintas facetas en nuestra región. Creo que fue una gran jornada para todas y ojalá que lo aprendido les sume cada vez más en su camino de liderar sus sueños de crecimiento personal y familiar”, concluyó Currín.

El alcalde de la Municipalidad de Pica, Iván Infante, afirmó que «las mujeres en nuestra comuna siempre han tenido un rol importante en cada una de las actividades que realizamos, por eso el hecho de haber sido sede para llevar a cabo el «segundo encuentro de mujeres del Tamarugal» nos llena de orgullo y felicidad. Fue grato el poder compartir con ellas y ver el trabajo que día a día realizan los programas tan importantes como el 4 a 7 de Huara y Jefas de Hogar de Pica, el apoyo que les entrega a cada una de ellas”.

El alcalde (s) de la Municipalidad de Huara, Juan Francisco Retamal Gamonal, declaró que la actividad realizada en Pica, junto al Programa 4 a 7 de SernamEG y que es ejecutado por ellos en el territorio comunal.  “Viene a reforzar un poco la idea de la mujer huarina, respecto a su empuje, emprendimiento y la capacidad de superarse en este momento que estamos viviendo. El apoyo de SernamEG, la Municipalidad y de la Fundación Emplea, que capacitó a las participantes, buscó respaldarlas y entregarles herramientas que les permitan crecer en todo ámbito del emprendimiento femenino. Creemos que este tipo de actividades relevan su valor y las fortalecen, por eso nosotros como instituciones debemos seguir generando oportunidades que vayan en beneficios de las mujeres del 4 a 7 en la zona”.

Note: Carousel will only load on frontend.