Menú Principal
19 de agosto de 2022

Abren nueva convocatoria de ELEVA: programa de mentorías dirigido a mujeres profesionales

La iniciativa dirigida a participantes de organizaciones públicas y privadas tiene como fin  perfeccionar sus habilidades de liderazgo y adquirir nuevas herramientas de “mentoring” con el fin de aumentar su influencia positiva en el entorno.

Hasta el 04 de septiembre están abiertas las postulaciones para una segunda versión del programa de mentorías “ELEVA”, coordinado por SernamEG Magallanes y Mujeres Ingenieras de Chile, el cual busca potenciar el liderazgo y relacionamiento entre mujeres profesionales, impulsando el círculo virtuoso de la equidad de género en organizaciones públicas y privadas de Magallanes, según detallan las entidades ejecutoras.

La iniciativa de gestión del talento regional contempla un programa de mentoring y formación en liderazgo, el cual se enmarca dentro de los objetivos del programa Buenas Prácticas Laborales y Equidad de Género del SernamEG, para avanzar en la promoción de la participación de mujeres en cargos de responsabilidad y alta dirección, en el sector público como privado y mundo académico. Así lo detalla la directora regional del SernamEG Fabiola García Pinto: “queremos seguir conectando a magallánicas, para que vivan esta experiencia de aprendizaje colectivo y solidario con otras mujeres. Después de conocer la evaluación que tuvieron las primeras participantes, les aseguro que pasar por este programa generará un impacto en su desarrollo profesional y personal a quienes se sumen a esta nueva versión”.

El programa se desarrolla de manera remota en dos fases: la primera es un proceso de capacitación sobre el rol de las participantes en el que se entregan conocimientos y herramientas a Mentoras y se alinean a las Mentees (aprendices) en lo que se refiere a su propósito dentro del programa. En la segunda etapa, empieza el período de duplas, donde Mentoras y Mentees tendrán encuentros programados, seguimientos de estos y acompañamiento del proceso en sí, y capacitaciones en habilidades transversales y temáticas con perspectiva de género. Además, en sus dos fases se complementa encuentros de networking entre las participantes, con el fin de ampliar sus redes de contacto y conectar con mujeres de distintos ámbitos de la región.

Sobre esta nueva convocatoria, también se refirió la encargada del programa de Buenas Prácticas Laborales del SernamEG, María José Madrid Cabañas: «Sabemos que hay mujeres con experiencia y talento que se están desempeñando en puestos de liderazgo y queremos que ellas atiendan este llamado a compartir su experiencia y aprendizajes con aquellas mujeres que están comenzando o que están iniciando desafíos laborales y requieren de este apoyo y de este modo, generar alianzas laborales virtuosas que favorezcan a su desarrollo y desempeño”.

Para formar parte del Programa ELEVA, las interesadas pueden postular hasta el 04 de Septiembre a través de la página web: http://mujeresingenieras.cl/eleva/.

Note: Carousel will only load on frontend.