Menú Principal
9 de septiembre de 2022

Jefas de Hogar de Coquimbo reciben apoyo para fortalecer la imagen de sus emprendimientos

Gracias a una alianza colaborativa entre el municipio y el instituto profesional Santo Tomás

15 fueron las participantes del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” beneficiadas por el programa “Vive tú Marca” , iniciativa ejecutada entre el Municipio de Coquimbo y el instituto profesional Santo Tomás, con el objetivo de apoyar a las emprendedoras en la  creación del concepto de su identidad visual y la presentación de sus productos o servicios.

Para desarrollar ésta iniciativa, se contó con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de esa casa de estudios, quienes trabajaron con las mujeres en asesorías y realización de imagen corporativa, generando una estrategia al mejoramiento de flujo de ventas.

Al respecto, el alcalde Ali Manouchehri destacó “para nuestra administración es importante entregar las herramientas para que emprendedoras y emprendedores de Coquimbo puedan ver crecer sus negocios y mejorar su calidad de vida. El programa “Vive tú Marca”, pionero en la región, es una manera concreta de apoyo que ha permitido a decenas de emprendedores, visibilizar y fortalecer sus marcas, aumentando sus ventas y con ello, contribuir al crecimiento de la economía local.  Felicitamos a quienes participaron en esta ocasión y llamamos a seguir participando, para que en este trabajo mancomunado con la Universidad Santo Tomás  y la oficina de emprendimiento, puedan avanzar y contar con una marca diferenciadora en sus negocios.”

El programa “Mujeres Jefas de Hogar” es impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG),a través del cual, en alianza con el municipio, contribuye al fortalecimiento de la autonomía económica femenina. La directora regional (s) de la institución, Leyla Vilches Sánchez, afirmó “nos alegra ver el compromiso del municipio por generar instancias en apoyo a la autonomía de las mujeres de la comuna. Tener una marca, una identidad corporativa fortalece los emprendimientos e ideas de negocio, dirigiéndolos a otro nivel, aumentando la fidelización y asociatividad. El trabajo que estamos realizando, es sin duda,  es muy valioso y es precisamente el talento de las mujeres de nuestra región lo que nos impulsa”.

Por su parte, la emprendedora Valeska Campos Cerda, con su negocio  “Hoguera Mística. Arte, Diseño y Decoración en madera”, agradeció la iniciativa señalando “estoy muy agradecida por esta oportunidad, gracias a este hermoso programa que le dio nacimiento a mi marca, me brindaron una imagen corporativa que identificará mis productos, impulso para seguir creciendo”, destacó.

Note: Carousel will only load on frontend.