Mujeres de Atacama son beneficiarias del Capital Abeja Emprende - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
14 de octubre de 2022

Mujeres de Atacama son beneficiarias del Capital Abeja Emprende

Esta iniciativa conjunta entre Sercotec y SernamEG, beneficio a 30 mujeres de la región de Atacama, quienes podrán concretar sus ideas de negocios.

Más de 320 mujeres de la región de Atacama postularon durante el mes de junio a el programa Capital Abeja de Sercotec que entrego a nivel nacional casi 5.000 millones aportados por el Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) a través de un convenio de colaboración. El Capital Abeja otorgará entre 3 a 3,5 millones de pesos para mejorar sus emprendimientos.

Durante la certificación virtual se contó con la presencia de la Seremi de Economía Makarena Arias Vargas, quien felicito a las mujeres participantes y agregó “hemos pasado años muy complejos, donde para las mujeres fue el doble de esfuerzo porque muchas tuvieron que volver a su hogar por el cuidado de sus hijos e hijas y adultos mayores y hoy nuestro compromiso como gobierno del presidente Gabriel Boric, es generar una recuperación inclusiva de la economía con el complementó del plan chile apoya”

SernamEG a nivel nacional financio esta iniciativa, y durante la instancia la Directora Regional Camila Tapia Morales, felicito a las mujeres y comentó. “este es uno de los programas más esperados año a año por las mujeres de nuestra región. Este fondo les permite tener un capital de trabajo que las ayudará a concretar su negocio, formalizarlo y ponerlo en marcha. El Capital abeja es una política pública que aborda las brechas de género que tienen las emprendedoras, que se traduce en generar más oportunidades de acceso a financiamiento y oportunidades para las emprendedoras”.

Las ganadoras de este programa pasaron por diferentes etapas para lograr ser seleccionadas. En aquellas fases previas contaron con el apoyo de SernamEG y Sercotec para poder realizar el proceso.

Hugo Pérez Aracena, director (s) de SERCOTEC,  destacó la alianza con SernamEG, “quienes entregaron los recursos para poder aumentar la cobertura y así tener más beneficiarias finales, gracias a esto apoyar a las mujeres que están en la línea de fomento, en la línea de convertirse en empresarias y finalmente escalar a otros programas con más financiamiento para ellas”.

El Capital Abeja tiene un impacto significativo en las emprendedoras, logrando romper las barreras económicas que tienen las mujeres, pudiendo así potenciar sus negocios.

Finalmente, Daniela Alarcón una de las ganadores agradeció la oportunidad que le permitirá crear redes con otras mujeres y señaló “quiero agradecer, el apoyo del Centro de negocios de Vallenar con quien trabaje  codo a codo. Siempre toco muchas puertas y desde el año pasado quería tener esta oportunidad, por lo que tome los cursos que había internet y fui super busquilla y esto son los resultados de mi perseverancia, gracias al apoyo de todas ustedes”. Ella además es perteneciente a programas SernamEG.

Note: Carousel will only load on frontend.