Menú Principal
4 de noviembre de 2022

Directora Nacional participa en la inauguración del nuevo Centro de la Mujer en María Pinto

El espacio entregará cobertura comunal y a zonas rurales aledañas. 

Está ubicado a pocos metros de la Municipalidad de María Pinto. En un principio, el espacio funcionó como un piloto de un Centro de Atención Integral en violencia contra las mujeres, sin embargo, desde este año se incorporó formalmente a la oferta que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género tiene a disposición a través del programa de Atención, Protección y Reparación en violencia.

El centro fui inaugurado con la participación de Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro; la alcaldesa de María Pinto, Jéssica Mualim Fajuri; y funcionarias y funcionarios del municipio.

“Sabemos que la violencia contra las mujeres es una problemática que se vive de forma transversal en nuestra sociedad, en distintos espacios, y que afecta a la diversidad de mujeres. Por eso, para nuestra institución es fundamental acercar el apoyo psico-socio-jurídico a las zonas más apartadas de lo urbano”, reconoció la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, hablando en un podio.

Este espacio de atención para mujeres que viven o vivieron violencia de pareja, tendrá a su disposición psicólogas/os, trabajadoras sociales y abogadas/os con el propósito de iniciar intervenciones profesionales en mujeres mayores de 18 años afectadas con distintas formas de violencia.

Para tener más información sobre cómo acceder al apoyo que entrega el nuevo Centro de la Mujer de María Pinto, te invitamos a dirigirte al municipio de la comuna o bien llamar al 1455 para solicitar orientación e información.

Casa de color amarillo pálido, con tejas rojas, con un jardín con pasto, flores color fucsia.

Note: Carousel will only load on frontend.