Menú Principal
10 de noviembre de 2022

Directora Nacional en Ñuble: encuentro con equipos, autoridades y con mujeres usuarias de programas

En la visita, la autoridad participó en la inauguración de una feria intercultural de emprendedoras de distintos rubros.

Es la primera vez que una autoridad nacional del SernamEG visita Ñuble desde su creación como región. “Me siento honrada de ser parte de este hito. Por supuesto, no será la última vez”, afirmó la Directora Nacional Priscilla Carrasco Pizarro.

Una de sus primeras actividades fue reunirse con autoridades locales: con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez; con el delegado Presidencial Regional, Gabriel Pradenas Sandoval; y con el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos.

Posteriormente, Priscilla Carrasco se juntó con las funcionarias y los funcionarios del SernamEG Ñuble, con quienes conversó y reflexionó sobre los desafíos del trabajo institucional en beneficio de la diversidad de mujeres que viven en la región.

“Para mí es fundamental el encuentro con las personas que mueven la institución, con quienes están en primera línea gestionando la implementación de las políticas públicas que buscan fortalecer todas las autonomías de las mujeres”, reconoció Carrasco.

Cerca del mediodía del miércoles, la Directora Nacional junto al delegado Presidencial Regional y distintas seremis, inauguraron la Feria Intercultural Mujeres Emprendedoras de Ñuble, un espacio que reunió a participantes de la Mesa de Mujer Indígena, la Mesa de Mujer Rural, y a usuarias de distintos programas del SernamEG.

“Estas instancias son vitales para potenciar las economías domésticas de las mujeres, sobre todo de aquellas que son jefas de hogar. Pero también para apoyar la reactivación económica del país”, agregó Carrasco.

Para finalizar la visita a la región, Priscilla Carrasco Pizarro compartió con mujeres usuarias del programa “4 a 7”, un espacio de cuidado y de recreación que el SernamEG, a través de municipios ejecutores, pone a disposición de mujeres que tengan a cargo niñas y niños, con el objetivo de apoyar su inserción laboral y fortalecer su autonomía económica.

Note: Carousel will only load on frontend.