Menú Principal
18 de noviembre de 2022

SernamEG y Mejor Niñez generan importante alianza para fortalecer ambientes de respeto y dignidad con perspectiva de género

El convenio también aborda la coordinación y trabajo conjunto frente a hechos de violencia contra las mujeres, considerando a niños, niñas y adolescentes como víctimas de esta problemática.

Garantizar la protección y atención integral de niños, niñas, adolescentes, mujeres y sus familias, es el centro de un valioso convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, contribuyendo a la erradicación de relaciones de género basadas en la desigualdad y la violencia, tarea relevante que comprende también el compromiso de toda la sociedad, especialmente a la hora de modificar esos modelos y mostrar formas de relaciones basadas en el respeto y la igualdad.

La instancia, fue relevada por el Seremi de Desarrollo Social y Familia Eduardo Alcayaga, quien afirmó  “la familia es el centro, cuando se vulneran los derechos de las mujeres o los niños, niñas y adolescentes es la familia la que se afecta (…) hoy día estamos haciendo una síntesis de todo el esfuerzo de colaboración y un compromiso también para agendar un cronograma que nos permita ir conociendo de manera cabal en qué consiste cada uno de los instrumentos de intervención que tenemos, yo creo que es un evento que fortalece justamente la Política Pública en general que nos ayuda a llegar a tiempo, proteger a la familia, a todas las personas y esto es muy positivo”.

Esta alianza, también permitirá fortalecer la coordinación y trabajo conjunto frente a hechos de violencia contra las mujeres, considerando también a niños, niñas y adolescentes como víctimas de esta problemática. Al respecto, la directora regional (s) del SernamEG, Leyla Vilches, señaló “para nosotras la formalización de este convenio es sumamente importante ya que involucra a nuestra Unidad de Violencia contra las Mujeres y también a profesionales de las residencias de Mejor Niñez, centrándonos en un trabajo coordinado para prevenir la vulneración de derechos tanto de niños, niñas y adolescentes como también de las mujeres que en este momento están siendo víctimas de violencia. La invitación es a continuar avanzando con firmeza y convicción en el desafío de un país donde todos y todas gocemos del pleno ejercicio de nuestros derechos”.

Por su parte, Julia Sandes Pérez, directora regional de Mejor Niñez argumentó “hoy día, lo que hacemos es tener un primer avance significativo y robusto en relación a cómo la política pública se articula con una mirada común para tener una sociedad mucho más justa y equitativa en temas de las oportunidades tanto para niñas, niños, hombres y mujeres (…). Buscamos dar una respuesta oportuna, no solamente frente a la reparación del daño, sino que también a la especialización de las temáticas que abordan ambos servicios. Hoy, avanzamos en una ruta de trabajo muy consolidada y responsable, reforzando nuestro compromiso con las familias, niñas, niños de nuestra región”, reforzó la autoridad.

Note: Carousel will only load on frontend.