Menú Principal
28 de noviembre de 2022

95 estudiantes de Peñalolén se certifican como monitores y monitoras de prevención en violencia

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Chimkowe.

El Centro Cultural Chimkowe fue el escenario para la certificación de estudiantes de los colegios Puelmapu y Jorge Prieto Letelier de la comuna de Peñalolén, quienes participaron en los talleres del programa Prevención en Violencia contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

La actividad fue presidida por la alcaldesa Carolina Leitao, por la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, y por concejales de la comuna.

“Cuando se certifican, cuando abren su mente, sus espacios de intimidad muchas veces, se hacen parte de un grupo que quiere liderar la desnaturalización de ciertas conductas, de situaciones. No solo basta con tener este reconocimiento, sino que lo más importante para nosotros es que ustedes se sientan líderes en este tema y tengan las herramientas. Si creen que aún les faltan conocimiento, por supuesto que estamos disponibles para seguir ayudándoles y apoyándoleas para que puedan hacerlo. Muchas veces las distintas formas de violencia contra las mujeres están invisibilizadas, otras veces normalizadas, y muchas veces las mujeres necesitan sentirse acogidas, de contar lo que están viviendo y que no es fácil de expresar”, afirmó la alcaldesa Leitao.

En total, fueron 95 jóvenes que completaron con éxito este proceso y se certificaron como monitores y monitoras de prevención en violencia contra las mujeres y de género, una de las líneas de acción del SernamEG con el objetivo de aportar a la erradicación de esta problemática.

“Quiero decirles que no sentimos muy orgullosas por este logro en sus vidas, pero también les agradecemos el compromiso que están tomando para hacer de nuestra sociedad un espacio sin violencia, para todas y todos. Ustedes serán un gran aporte y una importante ayuda para el trabajo que hacemos desde el SernamEG, ya que eliminar estas prácticas, conductas, y toda forma de violencia, es responsabilidad la sociedad en su conjunto. Como menciona la campaña que lanzamos hace unos días con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, sí es mi problema y debemos ser testigos activos y apoyar a mujeres y personas de las disidencias y diversidades que viven violencia”, agregó la Directora Nacional Priscilla Carrasco.

Luego de la certificación, las y los jóvenes vieron una obra de teatro y participaron de un conversatorio para reforzar los conocimientos que aprendieron en los talleres del SernamEG.

Note: Carousel will only load on frontend.