Menú Principal
9 de marzo de 2023

SernamEG y USACH firman convenio de colaboración para aportar a la disminución de brechas de género

El acuerdo con la entidad académica tiene entre otros objetivos fomentar la participación de mujeres en carreras científicas y de investigación.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco Pizarro, participó en la actividad oficial del 8M organizada por la Universidad de Santiago de Chile, realizada en el auditorio central de la Facultad de Administración y Economía.

El evento fue encabezado por el rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas y la vicerrectora de Calidad de Vida; Género, Equidad y Diversidad, Angélica Larraín Huerta. Además, asistieron la jefa de la División de Política de Igualdad de esa cartera, Tatiana Hernández; y la oficial superior de asuntos sociales de la CEPAL, Lucía Scuro.

El convenio de colaboración entre la casa de estudios -a través del proyecto estratégico InES Ciencia + Género de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación– y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tiene como propósito asesorar en la instalación de capacidades institucionales y formativas, tendientes a apoyar la implementación de un plan de igualdad de género en el Plantel.

“Es absolutamente fundamental para instalar políticas de género al interior de los espacios académicos y para nuestra gestión como ejecutivo, ir avanzando en nuevas estrategias; yo creo que las universidades ocupan un rol relevante sobre todo las públicas, justamente en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa para todos”, afirmó Carrasco.

“traspasar información, crear investigación y generar conocimiento. Esto último, nos acerca hacia la posibilidad de ir involucrándonos cada vez más, no sólo en investigación, sino  integrar y hacer propio ese conocimiento en nuestra comunidad”, agregó Larraín.

El acuerdo también buscará fomentar el ingreso de mujeres a carreras científicas y de investigación, con el apoyo de las profesionales del programa Mujer y Participación Política y Social, el cual tiene como objetivo entregar herramientas y potenciar las capacidades de mujeres para postular a cargos de representación y toma de decisiones.

Note: Carousel will only load on frontend.