Menú Principal
17 de abril de 2023

Estudiantes del Colegio Americano de Las Compañías, se certifican como Monitoras y Monitores Juveniles en Prevención de Violencia contra las Mujeres

La capacitación, a cargo del SernamEG en conjunto con la Municipalidad de La Serena como ejecutor, tuvo como objetivo central, entregar y fortalecer herramientas teóricas y habilidades prácticas para el abordaje de la temática.

Con gran compromiso, 19 estudiantes del Colegio Americano de Las Compañías fueron certificados como Monitores y Monitoras Juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres, la instancia, impulsada desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutada por la Municipalidad de La Serena, tiene como objetivo contribuir a fortalecer el rol preventivo en materia de violencia contra las mujeres en jóvenes hombres, mujeres y diversidades sexuales, y agentes estratégicos que trabajan o se vinculan con la juventud.

En la instancia, la directora regional (s) de SernamEG, Leyla Vilches Sánchez, agradeció el compromiso del establecimiento educacional, encabezado por su director Juan Luis Valdenegro Fredes. Así como también, el trabajo realizado en el territorio por la encargada comunal del programa, Constanza Soto Astudillo y el encargado regional, Juan Liempi Liempi, destacando “nos resulta fundamental dejar claro que la violencia contra la mujer constituye una violación a los derechos humanos y las libertades fundamentales y erradicarla es un compromiso que debemos adquirir como sociedad. En este sentido, la prevención es y será clave en la construcción de una sociedad más justa, en igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres y, por supuesto, libre de violencia, para lo cual, necesitamos el esfuerzo de todos y todas”.

Cabe señalar que este modelo programático busca contribuir en la desnaturalización de todo tipo de violencia contra las mujeres realizando talleres y capacitaciones dirigido principalmente a jóvenes entre 14 y 29 años; y a personas mayores de edad que se vinculan con ellas/os, a través de relaciones de cuidado o laborales, para que se capaciten como agentes preventivos.

La convocatoria para participar del programa “Prevención en Violencia contra las Mujeres” está abierta y pueden postular jóvenes de 14 a 29 años, pero también personas adultas que se relacionen o se vinculen con jóvenes. Cada una de las personas que participen en los talleres recibirán un certificado por su formación, ya sea como monitor, monitora o agentes preventivos en violencia contra las mujeres. El formulario de inscripción en disponible en el sitio web sernameg.gob.cl

Recuerda: Si vives violencia o conoces a una mujer en riesgo llama al fono orientación de SernamEG 1455 o escribe al +569 97007000. Recibirás la orientación y apoyo que necesitas. Para denuncias, contáctate con el fono familia de Carabineros 149 o con PDI al 134.

Note: Carousel will only load on frontend.