Menú Principal
5 de mayo de 2023

SernamEG y PRODEMU renuevan compromiso para continuar trabajando por las mujeres de Magallanes

Autoridades regionales del SernamEG y Prodemu sosteniendo el convenio en sus manos. Están de pie, frente a una mesa con mantel negro. En el fondo de la imagen, una cortina color burdeo y los pendones de SernamEG en color morado y de Prodemu en color morado y blanco. Ambos con ilustraciones de mujeres.

La Directora Regional del SernamEG, Fabiola García Pinto, junto a su par de la Fundación PPRODEMU, Ingrid Álvarez Jiménez, comprometieron una alianza estratégica de cooperación, la cual tiene como fin entregar un marco para la articulación de ambas instituciones en el territorio.

Forman parte de la institucionalidad pública y privada que buscan la igualdad sustantiva de género, y que esperan seguir trabajando en conjunto para alcanzar con su oferta programática a toda la región. Es así como este jueves la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Magallanes, y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, renovaron su acuerdo operativo regional, el cual entrega un marco de acción para la coordinación interinstitucional entre ambas entidades.

La directora regional del SernamEG Fabiola García Pinto, explicó que “la renovación de este acuerdo operativo regional viene a entregarle pertinencia territorial al convenio marco que sostiene SernamEG con PRODEMU, el cual implica la transferencia de recursos para el desarrollo de su oferta programática, y que posibilita también la extensión de nuestra oferta especialmente en el área de atención de violencias, en zonas donde PRODEMU está presente, como en Cabo de Hornos”.

En tanto, la directora regional de PRODEMU, Ingrid Álvarez Jiménez, manifestó que este acuerdo suscrito da cuenta del trabajo colaborativo que se ha venido implementando los últimos años: “A nivel regional aplicamos las directrices nacionales del convenio, pero también revisamos la realidad de la diversidad de mujeres del territorio, buscando una complementariedad interinstitucional que sea un aporte al empoderamiento y bienestar de las participantes que ambas instituciones intervenimos».

cinco autoridades y representantes regionales de sernameg y prodemu de pie, con las manos cruzadas delante de ellas. Detrás de ellas, los pendones de ambas instituciones en color morado y blanco con morado. Al fondo de la imagen, una cortina color burdeo.

Dentro de las acciones que se implementarán este 2023 están las jornadas de intercambio de oferta programática, otorgamiento de cupos a usuarias de Prodemu para el Programa 4 a 7 del SernamEG, acceso preferente a las usuarias de la red de dispositivos de violencia contra las mujeres a programas de la Fundación, stands de difusión en ferias de ambos servicios, y capacitación en temáticas de violencia contra las mujeres, entre otras acciones e hitos comunicacionales.

Mesa Regional de Trabajo

En el contexto del convenio suscrito, también se llevó a cabo la primera Mesa de Trabajo Regional a cargo de las profesionales Llilian Ruiloba Fuentes (SernamEG) y Paula Leiva (PRODEMU), instancia técnica que tiene bajo su responsabilidad implementar y realizar un efectivo seguimiento al plan anual de trabajo, y que conforma el hito que da inicio formal a las acciones comprometidas.

Note: Carousel will only load on frontend.