Menú Principal
19 de mayo de 2023

Justicia para Betty: femicida es condenado a presidio perpetuo calificado

Abogada de la Línea de Violencia Extrema de SernamEG Valparaíso trabajó de manera coordinada con la Fiscalía en este juicio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a presidio perpetuo calificado al autor del femicidio de Betty del Carmen Torres Villarroel, crimen ocurrido en septiembre del año 2020 en el sector de Reñaca Alto, en la Ciudad Jardín.

Este juicio, que duró una semana, desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo, no sólo consideró el femicidio, sino que, además, varios delitos de desacato, amenazas y lesiones. Por el delito de femicidio el imputado fue condenado a presidio perpetuo calificado; por 4 delitos de desacato fue condenado a 5 años y un día de reclusión. También a cinco años y un día de reclusión fue condenado por tres delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y a 541 días de reclusión por el delito de amenazas condicionales en contexto de violencia intrafamiliar.

Desde el primer día de conocidos los hechos, la abogada de la Línea de Violencia Extrema de SernamEG Valparaíso estuvo en contacto con la familia de la víctima, especialmente con su madre, quien se manifestó muy agradecida del trabajo y constante apoyo de SernamEG y satisfecha por la sentencia que le da tranquilidad a ella y a la familia.

Note: Carousel will only load on frontend.