Menú Principal
10 de junio de 2023

Habilitan puntos de distribución de condones internos

Dispensador de condones internos. Mano sacando un preservativo que está en un envase color morado.

En los municipios de Ovalle y Coquimbo, se habilitaron puntos de distribución de condones internos, como una estrategia para fortalecer el trabajo con la comunidad en temas como la prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS).

Esta es una iniciativa del programa Mujeres Derechos Sexuales y Reproductivos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), la cual tiene el propósito de fomentar la autonomía física, en este caso, accediendo a esta importante preservativo de autocuidado y que entrega autonomía.

En este sentido, la directora regional de SernamEG, Leila Vilches, explicó que “queremos destacar la importancia de estos espacios no tan sólo se acceso a los condones internos, sino también a información y educación, ya que nuestro valioso equipo de profesionales entregará toda la orientación necesaria. Esta iniciativa es fundamental en materia de una conducta sexual segura, previniendo infecciones de transmisión sexual (ITS). El condón fomenta la autonomía y contribuye a empoderar a las mujeres en la toma de decisiones en el ámbito de su sexualidad, fomentando el autocuidado y la prevención”.

Profesionales del programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos junto a un dispensador de condones internos.

En la actualidad, el programa Mujeres Derechos Sexuales y Reproductivos del SernamEG, trabaja con públicos objetivos segmentados de jóvenes de 14 a 19 años, mujeres de 20 a 49 años, y mujeres de 50 años y más, quienes reciben herramientas que buscan fortalecer la toma de decisiones responsables e informadas en el ámbito de la sexualidad. Sin embargo, esta iniciativa también releva otras temáticas como género, diversidad, prevención en salud integral, entre otras.

Durante el año 2022, 1.365 mujeres y jóvenes accedieron a este programa, quienes participaron en jornadas, atenciones relacionadas con prevención del cáncer de mama y cervicouterino, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), entrega y capacitación de copas menstruales y condones internos. Si quieres participar en los talleres, haz click AQUÍ.

Note: Carousel will only load on frontend.