Menú Principal
16 de junio de 2023

90 mujeres participan en Escuela Mujer Emprende de Coquimbo

Personas conectadas a videollamada del lanzamiento de la Escuela Mujer Emprende de Coquimbo

Con grandes expectativas y mucha motivación, 90 mujeres de la región participaron del lanzamiento de la versión 2023 de la Escuela Mujer Emprende de Coquimbo, iniciativa del Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género y que ejecuta la organización Simón de Cirene

El objetivo es profesionalizar a las emprendedoras, entregándoles herramientas que les permitirán fortalecer su autoconfianza, autonomía, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales, así como también robustecer sus negocios. Al respecto, la directora regional (s) del SernamEG, Leyla Vilches afirmó que “formar parte de esta iniciativa requiere de todo su compromiso, pero también del nuestro, pues nos preocuparemos de garantizar el desarrollo continuo de sus ideas de negocio, fortalecer sus capacidades que contribuyan al progreso ascendente de sus actividades emprendedoras e incrementar su empoderamiento”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Fernanda Glaser, señaló que “nuestra prioridad como Ministerio es la autonomía económica de las mujeres, entonces los programas como el “Mujer Emprende” son absolutamente cruciales porque sabemos que, sin la autonomía económica femenina, sin que las mujeres tengamos y que podamos administrar nuestros ingresos, no vamos a poder avanzar en erradicar la violencia contra la mujer, ni tener una sociedad más justa. Quiero felicitarlas por la valentía de atreverse”.

Escuela Mujer Emprende en formato híbrido

Dentro del programa, se segmenta el emprendimiento de acuerdo al nivel de desarrollo de cada una de las emprendedoras, con el fin que reciban contenidos que apunten a sus necesidades y metas.

El Director de Emprendimiento de la organización Simón de Cirene, Nicolás Herschmann, indicó que “este programa nos conecta profundamente con nuestro sentido y esencia, ya que nuestra misión es acompañar a las personas a alcanzar sus propósitos y a lograr sus sueños”.

Las participantes cursarán 5 módulos en formato híbrido: técnicos virtuales y 5 módulos presenciales, en los que abordarán: género, pertenencia, asociatividad y redes, modelo de negocios, elevator pitch, entre otros. Y cerrarán su proceso en un encuentro regional donde compartirán sus testimonios, expondrán sus productos y serán certificadas. Cabe destacar que, durante su trayectoria, las emprendedoras contarán con la asesoría permanentemente de sus tutoras.

El lanzamiento de la Escuela Mujer Emprende de Coquimbo también contó con la presencia de los directores regionales de Fosis y Serctoec, Alejandro González y Pascal Lagunas, respectivamente.

Para saber más sobre cómo ser parte del programa “Mujeres Emprende”, puedes contactarte al correo: ceskuche@sernameg.gob.cl o enviar un mensaje al Fan Page de Facebook: SernamEG Región de Coquimbo.

Note: Carousel will only load on frontend.