Menú Principal
16 de junio de 2023

Certificación programa Prevención en Violencia en Cauquenes

autoridades junto a las personas certificadas como monitores y monitoras del programa prevención en violencia contra las mujeres.

28 estudiantes del Centro de Formación Técnica de San Agustín finalizaron satisfactoriamente los talleres como Monitores y Monitoras Juveniles del programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, quienes recibieron la certificación del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en Cauquenes, región del Maule.

Estos monitores y monitoras de la carrera de Trabajo Social, fueron parte de los diversos módulos formativos entre ellos hostigamiento, violencia y discriminación arbitraria, conductas de acoso y deberán actuar en caso de que se encuentren ante un hecho de violencia de género, aconsejando y evitando los focos de violencia o donde se atente contra la dignidad de las personas.

Las capacitaciones fueron dictadas por Katherinne Sandoval Morales, encargada territorial del programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que ejecuta SernamEG Maule en convenio con la Municipalidad de Cauquenes desde marzo del año 2022 y que en esta ocasión contó con el apoyo del CFT San Agustín.

participantes mostrando sus certificados en la ceremonia.

Autoridades certificaron a participantes

Ana Cecilia Retamal, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, consideró que las casas de estudios a nivel regional son un socio estratégico para replicar y trabajar la temática de la prevención en violencia contra las mujeres: “Hoy hemos certificado a 28 nuevos agentes preventivos que se van a encargar de difundir en sus espacios la importancia de la lucha contra este flagelo, por tanto el trabajo con el CFT San Agustín, para nosotros es un socio estratégico tremendamente importante”.

El jefe de carrera de Trabajo Social del CFT San Agustín, Francisco Manríquez felicitó a los estudiantes que se certificaron y que se inscribieron voluntariamente: ”Para nosotros es esencial y motivador ver que nuestros estudiantes quieren ser protagonistas de los cambios que están ocurriendo en la sociedad. Ellos pueden intervenir ahora con estas herramientas que han adquirido educando a sus entornos”.

autoridades sentadas en la ceremonia de certificación.

En representación de la municipalidad de Cauquenes, Camila Orellana, titular de DIDECO afirmó que desde el año pasado se viene trabajando con el Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres permitiendo realizar vínculos con distintas instituciones para hacer talleres y poder formar monitores y monitoras: “este es un lineamiento que le asigna la alcaldesa a este programa ya que la equidad de género es muy importante en nuestra gestión”.

Esta alianza SernamEG y el Municipio local desde 2022 ha contado con la participación de 500 personas en talleres de sensibilización y capacitación y certificando Monitores y Monitoras del programa Prevención en Violencia contra las Mujeres a 120 estudiantes y funcionarios del CFT San Agustín.

Note: Carousel will only load on frontend.