Menú Principal
1 de septiembre de 2023

SernamEG informa nuevo funcionamiento del número de orientación 1455

Desde el 01 de septiembre comenzó a operar el nuevo funcionamiento del servicio de atención de llamadas 1455 del SernamEG y el WhatsApp +56997007000 para entregar orientación sobre violencia de género.

Desde hoy el 1455 te orienta funcionará desde las 08:00 hasta las 00:00 hrs. (excepto los festivos) a diferencia del anterior servicio, el cual daba respuesta las 24 horas. Esta situación generaba entre las personas la idea de que este era un canal de denuncias ante situaciones de emergencia en violencia contra las mujeres. El número del SernamEG es un canal que recepciona llamadas solo con el fin de orientar sobre situaciones que involucre violencia de género.

Ambos canales de información tendrán la posibilidad de derivar a las mujeres para su atención psicológica y  legal a los dispositivos del SernamEG especializados en atención de mujeres que viven violencia de género, u orientar para acudir a otras instituciones relacionadas.

Es importante precisar que, si una mujer se encuentra en peligro por situaciones de violencia de género, se debe denunciar y dar aviso al 133 de Carabineros o 149 de la PDI. También se puede dejar las denuncias en la Fiscalía.

Note: Carousel will only load on frontend.