Menú Principal
8 de septiembre de 2023

SernamEG Los Ríos certificó a 81 mujeres de la Escuela Mujer Emprende 2023

En el proceso de capacitación, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene en la ceremonia, se destacó el esfuerzo y compromiso de cada una de las mujeres participantes. La actividad de certificación finalizó con una feria de exposición de sus productos. 

 81 participantes de la región de Los Ríos finalizaron con éxito su proceso en la Escuela Mujer Emprende 2023 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutada por la Corporación Simón de Cirene. En la certificación realizada en la capital regional, las emprendedoras estuvieron acompañadas por la Seremi de la Mujer y la Equidad De Género, Francisca Corbalán Herrera, la Directora Regional del SernamEG Waleska Fehrmann Atero, y profesionales de los equipos MinMujerEG, SernamEG y la Corporación Simón de Cirene. Al finalizar la jornada, las emprendedoras expusieron sus trabajos a la comunidad en la carpa de la ciencia CECs en Valdivia.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, Francisca Corbalán Herrera explicó que «para el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es muy importante esta nueva edición de la Escuela Mujer Emprende porque estamos incentivando fuertemente la autonomía económica de las mujeres y una escuela como esta, entrega las herramientas necesarias para que sus emprendimientos puedan crecer y transformarse en verdaderos negocios que, dinamicen la economía por una parte pero que también saquen adelante a sus familias. Sabemos que las emprendedoras tienen muchas más barreras, sin embargo, con este tipo de escuelas les puede ayudar a mejorar su modelo de negocio para avanzar y crecer más».

En tanto, la Directora Regional del SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, recalcó  que “desde nuestro Servicio nos alegra poder ser parte de procesos que cambian la vida de las mujeres y permiten un crecimiento exponencial en sus ideas de negocio y proyectos. La Escuela Mujer Emprende del área Mujer y Trabajo es un espacio muy importante para las mujeres, en este caso les permitió adquirir una serie de herramientas para el desarrollo, consolidación y crecimiento de sus respectivos emprendimientos, de manera de potenciar y fortalecer sus proyectos al que le dedican horas de esfuerzo y entrega. Desde nuestro Servicio seguiremos apoyando y fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres desde distintos espacios de encuentro y visibilización de sus emprendimiento”, agregó la autoridad regional.

Experiencia de las emprendedoras

Cada versión de la escuela entrega el Premio Mujer Emprendedora de la Región Los Ríos, el cual se otorga a la participante que tuvo mejor rendimiento académico, cumplió con responsabilidad, motivación y compañerismo, premio que este año se adjudicó por votación de sus propias compañeras, Sandra Zapata Escobar, emprendedora de artesanía en lana de Corral fue premiada con una Tablet, por su esfuerzo, mérito y perseverancia, además del compañerismo valorado por sus pares. Respecto de este premio Sandra agradeció a sus compañeras y a las personas que fueron parte de la ejecución de este programa. “Esta escuela fue un espacio muy enriquecedor para mí, estoy muy agradecida de las tutoras, espero este año formalizarme y continuar haciendo crecer mi emprendimiento. Agradezco a todas quienes hicieron posible este momento, a quienes me animaron a continuar para finalizar este proceso”.

Daniela López, que con su emprendimiento “Celeste Valdivia” teje y borda accesorios en cristal, agradeció su paso por la escuela y expresó que “la escuela Mujer Emprende fue super beneficiosa en todo sentido, ya rodearme de mujeres para mi es maravilloso porque siento que estas son instancias para cooperar mutuamente, para quererse y ayudarse y yo demasiado feliz. Las herramientas de crecimiento que me entregó la escuela fueron super útiles para crecer y ahora la feria como evento cúlmine para mi igual fue super beneficioso. Estoy muy agradecida por la instancia”.

Angélica Vitalli Rebolledo, creadora de «Arte y Sucu”, explicó que “principalmente las herramientas que nos entregaron en cada uno de los módulos, sin duda nos ayudan mucho a fortalecer nuestros emprendimientos, en la etapa que sea que estemos con nuestra idea de negocio o ya un emprendimiento en marcha, ser parte de esta escuela nos ayuda muchísimo, por ejemplo para postular para postular a algún fond, posicionar nuestras marcas, mejorar la propuesta de valor de cada una, que es fundamental, potenciar la identidad territorial con un sello propio de la región de Los Ríos”.

Note: Carousel will only load on frontend.