Menú Principal
15 de septiembre de 2023

OIRS Metropolitana se sumó a las actividades de la Fonda Preventiva

El espacio de orientación fue visitado por la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Priscilla Carrasco.

Más de una docena de servicios públicos, entre ellos el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, se reunieron en el Paseo Bulnes en la “Fonda Preventiva”, para dar consejos sobre cómo cuidarse este 18 de septiembre.

Luz María Correa Correa y Pilar Herrera Castro, de la OIRS de la Región Metropolitana, atendieron a las personas que hicieron sus consultas sobre pensiones de alimentos, violencia y los programas de SernamEG.

La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, y la Seremi de la MujeryEG, Ana Martínez Chamorro, saludaron a las funcionarias y participaron en la fonda preventiva.

En la actividad participaron, además Subsecretaria de Prevención del Delito, Ministerio de Salud, Senda, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, IPS, Fonasa, entre otros.

Es importante precisar que los números de denuncias ante una situación de riesgo que viva una mujer, son el 133 de Carabineros y el 134 de la PDI.

El servicio telefónico1455 te orienta, funciona únicamente de lunes a viernes, desde las 08:00 a las 00:00 hrs. (excepto festivos)

Note: Carousel will only load on frontend.