Menú Principal
23 de octubre de 2023

141 estudiantes de liceo Zapallar de Curicó reciben certificados del Programa Mujer, Derechos Sexuales y Reproductivos

  • En una ceremonia especial realizada en dependencias del Liceo Zapallar, en Curicó, un total de 141 estudiantes mayores de 14 años de ese establecimiento, recibieron sus certificados que les acredita su participación en un ciclo de talleres que impartió el Programa Mujer, Derechos Sexuales y Reproductivos.  

En el acto que consideró la presencia del jefe comunal Javier Muñoz Riquelme y la encargada regional del programa MDSR María Soledad Riquelme, se resaltó la importancia de este tipo de programas para la comunidad, haciendo hincapié en que son de relevancia pública.

María Soledad Ramírez, coordinadora regional del programa Mujeres Derechos Sexuales y Reproductivos, agradeció la posibilidad de entregar a los estudiantes nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida y bienestar de jóvenes y mujeres para el empoderamiento y, fortalecimiento de la autonomía física.

“Queremos agradecer la oportunidad de cada uno de ustedes, jóvenes que con mucha dedicación se dieron sus tiempos para participar de nuestros talleres. Presencialmente vi como participaron, se entusiasmaron, jugaron y empoderaron de cada contenido que les entregó el programa a través de la dupla de Curicó, Romina Martínez y Enrique Navarro. Sólo me agradecer en nombre del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que nos faciliten estos espacios y esperamos que se nos habran muchas puertas, para que más liceos de la comuna puedan tener esta misma oportunidad”, concluyó.

Por su parte, el estudiante Eduardo Hernández Llavaneras, agradeció la oportunidad de participar en los talleres que a su juicio fue bastante recreativa. “Me gustaría agradecer su efectividad, porque encuentro que es bastante útil y aprendí cosas que no sabía”, comentó.

Programa instalado en Curicó 

 El programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, pertenece a Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y desde el presente año es ejecutado por la Municipalidad de Curicó, a través de la dirección de Desarrollo Comunitario y  busca contribuir a fortalecer la autonomía física de las personas de 14 años y más, por medio de la entrega de información y herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones, promuevan la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación de las mujeres.

En el ciclo de talleres ser abordaron temas como: diversidad sexual y género, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazos no planificados y derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

 

 

 

 

Note: Carousel will only load on frontend.