Menú Principal
27 de noviembre de 2023

Un centenar de monitoras y agentes preventivos se capacitan en Melipilla

En el Mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un centenar de monitoras y monitores y agentes preventivos en la comuna de Melipilla recibieron su certificación en Prevención de Violencia de Género en el Liceo Polivalente El Bollenar.

La Directora Regional (S) del SernamEG Metropolitano, Claudia Lillo Letelier, felicitó a estudiantes, docentes y funcionarias y funcionarios del establecimiento que fueron capacitados en dos cursos en este año: entre abril y mayo, las y los monitores juveniles, y en agosto y octubre, las y los agentes preventivos, quienes son las personas que trabajan con jóvenes.

Claudia Lillo anunció que como Servicio se está reformulando el programa de Violencia Contra las Mujeres a Violencia de Género. Por lo anterior, dijo que es muy importante que “tanto la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, junto a la comunidad educativa se encuentre empatizando en la lucha de la violencia de género y espero que el otro año puedan sensibilizar a más organizaciones de esta importante comuna”.

El curso contempla seis sesiones en las cuales se abordaron temáticas referidas a la construcción social y cultural del género, la feminidad y la masculinidad en el contexto latinoamericano, diversidades sexo genéricas, la fenomenología de la violencia hacia las mujeres, el amor romántico y sus mitos y las violencias de género que acontecen en el contexto educativo.

Note: Carousel will only load on frontend.