Menú Principal
4 de diciembre de 2023

Ministra Orellana y directora regional encabezan certificación del programa Mujer Jefas de Hogar en Macul

Cerca de 70 participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Macul, recibieron sus certificados de egreso, en una ceremonia que fue encabezada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Orellana Guarello, la directora regional  (s) Metropolitana del SernamEG, Claudia Lillo Letelier y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

La ministra Orellana destacó que este es uno de los programas más antiguos que tiene el SernamEG y que permite que las mujeres logren mayor autonomía económica. “Cuando se creó este programa en los años 90, había que perseguir a los municipios para que tengan oficinas de la mujer y ahora es al revés, las alcaldías nos piden abrir oficinas de la mujer”, indicó riendo.

El Programa a través de su implementación con pertinencia cultural y territorial, logra que las mujeres generen ingresos y, a su vez, tengan el acceso y control de sus recursos. Además, de su incorporación, permanencia y desarrollo en el mundo del trabajo remunerado. “Son 60 mil mujeres a nivel nacional que se capacitan en este programa”.

Anunció que este año se logró que las mujeres de este programa se capaciten en Inacap con un 100% de beca. Ya fue la postulación de este año, pero podrán postular el 2024. Asimismo, hizo hincapié que el 30% de los hogares en Chile son mantenidos únicamente por mujeres y por eso las políticas públicas deben conocer esta realidad.

Las mujeres que egresaron del PMJH de Macul recibieron sus certificados de parte de la Ministra Orellana, la Directora Regional (S), Claudia Lillo y el alcalde Montoya.

 

Note: Carousel will only load on frontend.