Menú Principal
15 de enero de 2024

SernamEG celebró 33 años realizando un reconocimiento a funcionarios y funcionarias por su labor en el servicio

El pasado jueves, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), realizó la ceremonia del 33° aniversario del servicio, el cual desde el retorno a la democracia ha tenido por objetivo promover una vida libre de violencia de género.

En la instancia, encabezada por la directora nacional, Priscilla Carrasco, se hizo un recorrido por los 33 años de trayectoria del servicio (Mira AQUÍ el video de los 33 Años) Además, mencionó la hoja de ruta del SernamEG para este año. “A partir de 2024 los programas en violencia contra las mujeres sufrirán una reorientación que nos permitirá focalizar nuestro quehacer desde la prevención. Esto sin duda, es un paso crucial que como servicio estamos dando”, declaró la directora nacional.

“Queremos agradecer a los y las funcionarias por su compromiso por seguir fortaleciendo las autonomías de las mujeres y promoviendo una sociedad libre de violencia hacia las mujeres”, declaró la autoridad nacional, quien destacó el trabajo de las funcionarias y funcionarios del servicio a lo largo de todo el país.

 

Al Palacio Pereira llegaron la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Antonia Orellana y la subsecretaria Luz Vidal, dónde realzaron el trabajo colaborativo que

realizan ambas instituciones en pos de poder mejorar la vida de miles de mujeres con los diversos programas que ofrece el servicio nacional y la creación de políticas públicas. La ministra Orellana mencionó “A nosotras, desde el nivel central, nos gusta verlo como dos instituciones que se complementan, que no pueden existir la una sin la otra y que, mediante la buena coordinación, el buen servicio y el entendimiento de las mutuas responsabilidades, podemos llevar un paso más adelante las metas y los deseos que tienen hoy día las mujeres en Chile”.

 

En la ceremonia también se le entregó un reconocimiento a 11 funcionarias y funcionarias, quienes cumplieron entre 28 y 33 años de importante labor y compromiso institucional en el servicio.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, ha tenido un rol trascendental en mejorar la calidad de vida de las mujeres promoviendo su autonomía, fortaleciendo redes de apoyo y entregándoles herramientas para el trabajo y sus emprendimientos. Solo en el 2023, 67 mil 800 mujeres fueron beneficiarias de los programas del área Mujer y Trabajo, en línea con su fiel compromiso de fortalecer la independencia y autonomía de las mujeres, así como también 60 mil mujeres que vivieron violencia fueron acompañadas por el servicio.

Note: Carousel will only load on frontend.