Menú Principal
19 de enero de 2024

Niñas y niños del Programa “4 a 7” de Vicuña visitan lugares icónicos de La Serena

La iniciativa es impulsada por el SernamEG y ejecutada por el municipio, con la finalidad de fortalecer la autonomía económica femenina

Con el fin de apoyar el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), impulsa el “Programa 4 a 7” que proporciona los servicios de cuidado a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, para que sus madres y/o cuidadoras puedan trabajar tranquilas. Durante la temporada de verano, la iniciativa se ejecuta en las comunas de Monte Patria y Vicuña, precisamente desde esta última llegaron hasta La Serena, niños y niñas, para vivir una jornada preparada especialmente para ellos/as.

La jornada inició con un recorrido por las dependencias del SernamEG, institución que impulsa el “4 a 7”, oportunidad en que su equipo regional, explicó a los niños y niñas el quehacer de la institución. Más tarde, visitaron el parque Pedro de Valdivia, lugar de recreación natural que es visitado por turistas todo el año y finalizaron con una visita guiada al Faro Monumental de La Serena, el que constituye un elemento de identidad de la ciudad y posee un gran valor para la comunidad.

La directora regional de SernamEG, Priscilla Olivares, insistió en la importancia de generar estas acciones a nivel regional. “Sabemos que la labor de cuidado ha estado asociada culturalmente a nosotras las mujeres, lo cual, por una parte, ha perpetuado estereotipos y roles de género, y por otro lado ha sido una barrera para el acceso equitativo y en igualdad de condiciones al mundo laboral”. Además, agrega “El programa 4 a 7 permite que las mujeres puedan ingresar y permanecer en el mundo del trabajo, mientras sus hijas e hijos están en un espacio de cuidado. En ese sentido, permanentemente se levantan actividades y está fue muy especial, ya que, con mucha alegría y cariño, recibimos en nuestra dirección regional, a niñas y niños del programa de la comuna de Vicuña”.

Se estima que para este 2024, la cobertura llegue a más de 650 mujeres y 900 niños, niñas y adolescentes en la Región de Coquimbo. El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, afirmó “el Programa 4 a 7, es muy importante. Desde el principio de nuestra administración lo hemos llevado a cabo… hoy tenemos el gran apoyo de SernamEG para ejecutar este y otros programas. Es fundamental que nuestros niños puedan disfrutar y vivir nuevas experiencias, evidentemente es parte de su aprendizaje y desarrollo personal… y por ello agradezco también al equipo, que es muy eficiente, comprometido y hacen todo lo posible para que los niños se recreen seguros, especialmente en esta época del año, donde sus madres y padres están trabajando y se quedarían solos en casa, si no fuera por este programa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Note: Carousel will only load on frontend.