Menú Principal
23 de febrero de 2024

Delegación Presidencial Metropolitana y SernamEG presentan querella en contra de imputado por femicidio en Maipú

La Delegación Presidencial Metropolitana y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), presentaron este viernes dos querellas por el delito de femicidio contra de imputado acusado por la muerte de Ari Salgado Arango, ocurrido esta semana en la comuna de Maipú. La acción penal fue ingresada en el 9° Juzgado de Garantía y se espera la máxima pena en este caso, calificado como el femicidio consumado número 6 del 2024.

El delegado presidencial (s) de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes, declaró que “hechos de este tipo, por sus circunstancias y motivación, afectan a toda la sociedad. Es por eso que como Delegación hemos presentado esta querella, y trabajaremos en todas las acciones que sean necesarias para que no queden impunes”.

Por su parte, la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, confirmó que se tomó contacto con la familia de la víctima apenas se conoció de este hecho, para brindar orientación y apoyo en materia jurídica y psicosocial, logrando el patrocinio y agregó que “los hechos de violencia de género deben ser parte de la preocupación de todos y todas, son un delito, un problema de seguridad pública, por eso es vital entregar estas señales y estar coordinados como instituciones del Estado”.

 

Note: Carousel will only load on frontend.