Menú Principal
26 de febrero de 2024

SernamEG Coquimbo invita a reflexionar sobre derechos sexuales y reproductivos

“¿Conoces tus derechos sexuales y reproductivos?” Es la interrogante que guía los talleres del programa “Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos” impulsado por del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), el cual abrió su convocatoria para el año 2024. El objetivo de esta iniciativa, es contribuir a fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes por medio de la entrega de herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones, promuevan la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación de las mujeres. Aquello, a través de jornadas de conversación, destinadas a jóvenes de 14 a 19 años, y a mujeres desde los 20 años y más, buscando promover la reflexión, debate y transformación personal, grupal y cultural de las personas que participan.

La directora regional del SernamEG, Priscilla Olivares, destacó “desde el servicio buscamos promover la autonomía física de las mujeres a través de nuestra variada oferta programática. El objetivo es poder contribuir a que más jóvenes y mujeres estén informadas, y de esa forma puedan tomar decisiones en cuanto a su vida sexual y reproductiva. El derecho de todas las mujeres es ejercerla de forma segura y libre de violencia”.

Los talleres, se realizarán en modalidad presencial y online durante todo el año, hasta el 15 de diciembre y las personas interesadas pueden inscribirse en cualquiera de estas categorías:

  • Talleres para jóvenes de 14 a 19 años
  • Talleres para adolescentes que sean madres o estén embarazas de 14 a 19 años
  • Talleres para mujeres de 20 a 49 años
  • Talleres para mujeres de 50 años y más

La autoridad regional del SernamEG también mencionó “es necesario seguir aportando en la formación de mujeres y jóvenes, es por eso que nuestros talleres abordan aspectos tan relevantes como: Género, sexualidad y diversidad sexo genérica, autoestima y autocuidado, salud menstrual, prevención y toma decisiones en salud sexual y reproductiva, derechos sexuales y reproductivos, proyecto de vida, prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH,  y detección de cánceres de mama y cuello uterino”, mencionó Olivares.

La inscripción puede realizarse en el banner dispuesto en nuestro sitio web o presencialmente en los municipios de las comunas donde se implementa el programa en la región, Coquimbo y Ovalle.

 

Note: Carousel will only load on frontend.