Menú Principal
29 de febrero de 2024

Programa “4 a 7”: Una valiosa alternativa en apoyo a la participación laboral femenina

La iniciativa, impulsada por el SernamEG, tiene por objetivo fortalecer la autonomía económica de la diversidad de mujeres, a través de un sistema de cuidado para niñas y niños.

“Sabemos que la labor de cuidado ha estado asociada culturalmente a nosotras las mujeres, lo que, por una parte, ha perpetuado estereotipos y roles de género, y, por otro lado, ha sido una barrera para el acceso equitativo y en igualdad de condiciones al mundo laboral. En este sentido, el Programa 4 a 7 permite que las mujeres puedan trabajar sin preocupaciones, tomar decisiones sobre, por ejemplo, ampliar sus jornadas o cambiarse de trabajo. En general, fortalecer su autonomía económica”, afirmó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Olivares Verasay.

Este programa es impulsado por el SernamEG y proporciona los servicios de cuidado a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, para que sus madres y/o cuidadoras puedan trabajar, estudiar o capacitarse. 

La iniciativa ofrece apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes, es decir, fortalecer el trabajo dependiente e independiente por medio de charlas, asesorías, talleres y otras acciones pertinentes al perfil laboral. Y también cuidado infantil integral, posterior a la jornada escolar, generando en estos espacios actividades socioeducativas por medio de talleres recreativos, organización escolar y de promoción de derechos.

Este año, el programa se desarrollará a partir de marzo en las 3 provincias de la región, beneficiando a más de 650 mujeres y 900 niñas y niños. 

El “4 a 7” ya tiene abierta su convocatoria. Para acceder a este beneficio, la invitación es a que todas las mujeres que necesiten apoyo de cuidado, ingresen al sitio sernameg.gob.cl y una vez ahí, localizar el banner de postulaciones, donde además podrán encontrar mayor información sobre las comunas y colegios que implementan la iniciativa. 

Note: Carousel will only load on frontend.