Menú Principal
5 de marzo de 2024

SernamEG RM participa en inauguración de Defensoría Comunal de Providencia

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en conjunto con la Directora Regional Metropolitana (S), Claudia Lillo, participaron de la inauguración de la Defensoría Comunal de Providencia. En este espacio, las mujeres podrán encontrar el Centro de las Mujeres, cuyas profesionales le entregarán información y orientación en caso de vivir violencias de género. 

Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades dieron un recorrido por las instalaciones dónde se atenderán a los y las vecinas, en áreas atingentes a mujeres, personas mayores y niñez. Desde el SernamEG, Claudia Lillo, declaró “Valoramos este trabajo que ha realizado durante estos dos años  la Municipalidad de Providencia y hoy, con mucha felicidad vemos cómo se concreta en esta Defensoría Comunal”. 

Además, agregó que “como señala la campaña del municipio, es un esfuerzo de todos poder avanzar para erradicar la violencia de género y visibilizarla como un delito de seguridad pública y que afecta a todas las mujeres indistintamente de donde vengan y vivan“. 

 

 

Note: Carousel will only load on frontend.