Menú Principal
5 de marzo de 2024

Ministerio de la Mujer, SernamEG y el FOSIS firman convenio de colaboración

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, junto con el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete y la directora nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco, sellaron la alianza que apoyará iniciativas de emprendimiento de mujeres jefas de hogar.

Hasta la comuna de Lo Prado llegaron la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; la directora nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco y el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, a visitar a Carolina Chahuán, emprendedora, que contó su experiencia en el programa Emprendamos del FOSIS y Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG.

En ese contexto, las autoridades firmaron un convenio de colaboración que está orientado a promover la equidad de género y la autonomía económica de las mujeres que participan en los programas que ejecuta el SernamEG y el FOSIS. Además, a través de esta alianza estratégica, se entregará acceso preferente a los programas de emprendimiento del FOSIS a mujeres que forman parte de los programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “Mujer Emprende” del SernamEG.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, comentó que “estamos actualizando nuestro convenio de colaboración, para que cada vez más mujeres que ingresan al programa Mujeres Jefas de Hogar puedan continuar el camino de su emprendimiento, de sus sueños, de su autonomía económica y el anhelo de una vida independiente con recursos propios”.

Por su parte, la directora nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco, enfatizó en que “este convenio viene a reafirmar el compromiso que tenemos de trabajar de manera coordinada para apoyar a mujeres a que puedan desarrollar sus ideas de negocio, emprender sus proyectos laborales y generar recursos”.

Por otro lado, con este convenio se reforzará la capacitación a profesionales del FOSIS y ejecutores de sus programas en prevención y erradicación de la violencia de género. “Este año quisimos dar un paso más y tendremos capacitaciones para los ejecutores, para que los programas del FOSIS tengan una perspectiva de género y podamos prevenir la violencia de género”, dijo el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete.

La firma del convenio se llevó a cabo en casa de Carolina Chahuán, emprendedora apoyada por el FOSIS y egresada del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG. Carolina compartió con las autoridades su experiencia en los programas, les contó cómo logró establecer su negocio Tattoo Carito en el que se dedica a la creación de chaquetas personalizadas, tatuajes de henna, cuadros y murales en acrílico, y les mostró parte de su trabajo.

“Me siento muy feliz de que me den la oportunidad de que la ministra me conozca, conozca lo que hago y poder contarles sobre mi emprendimiento. Nunca pensé que iba a llegar a esto, quedé muy emocionada con compartir con ellos”, dijo Carolina Chahuán.

Desde el 2008, el SernamEG y el FOSIS mantienen una alianza estratégica de coordinación para apoyar el desarrollo o fortalecimiento de iniciativas de emprendimiento de mujeres jefas de hogar.

Note: Carousel will only load on frontend.