Menú Principal
13 de marzo de 2024

Directora (S) Regional Metropolitana de SernamEG participa en conversatorio con mujer de Tiltil

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora (S) Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Lillo Letelier, participó en un conversatorio con mujeres del Programa Mujeres Jefas de Hogar  en la comuna de Tiltil. 

El conversatorio fue encabezado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ana Martínez Chamorro, y la Directora Regional de Prodemu, Pamela Rodríguez, además de la Dideco de Tiltil, Ema Alarcón, entre otras autoridades comunales. 

La Directora Regional (S) del SernamEG destacó que nuestra institución trabaja para promover las autonomías de las mujeres a través de nuestros distintos Programas de Violencias de Género, Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Emprende, Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, 4 a 7,  Mujeres y Participación Política y Social.

En Tiltil se encuentra el Programa Mujeres Jefas de Hogar –uno de los programas más antiguos y querido del Servicio- que promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica.

Asimismo, detalló que se reformuló este año el Área de Violencia de Género, que tendrá tres programas: Prevención, Atención Inicial y Recuperación de Autonomías. En el primero habrá un enfoque comunitario y territorial. Y en los otros dos, se fortalece el modelo de atención en materia de reparación integral en violencias de género. Esto permite que la atención sea más rápida y oportuna.

Note: Carousel will only load on frontend.