Menú Principal
15 de marzo de 2024

Con más de 200 mujeres conmemoran Día Internacional de la Mujer en Tarapacá

En la oportunidad se destacó la importancia de contribuir en el avance de las autonomías de las mujeres, el ejercicio de sus derechos y un recordatorio crucial, al llamado a la acción y reflexión sobre lo que hemos logrado y la conciencia de lo que queda por hacer.

Con un acto y desayuno realizado en el Espacio OX Iquique, se conmemoró en la región, el Día Internacional de la Mujer, subrayando los avances respecto a la Ley Integral, medida que posiciona un Estado más protector para que las mujeres del país estén más protegidas, sancionando y erradicando las violencias de género.

“El gobierno del Presidente Gabriel Boric, reafirma nuestro compromiso de suprimir todo tipo de violencias hacia las mujeres.  Hace pocas semanas se aprobó la Ley integral, seguiremos trabajando desde lo legislativo que niñas y mujeres puedan desenvolverse en libertad y alcanzar sus metas propuestas”, sostuvo la seremi de La Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas Polanco.

En ese sentido, la directora regional de SernamEG, Natalia Currín Aracena, comentó que “es importante el ir rediseñando y trabajando nuevas políticas públicas para abordar la violencia de género.  Entre los avances en Tarapacá, la apertura del nuevo Centro de Atención Especializada de Violencia de Género en Alto Hospicio, tiene como objetivo favorecer la restitución de derechos, a través de la reparación psicosocial de las mujeres que han vivido violencia de género grave y extrema”.

Reconocimientos

Durante la ceremonia, las autoridades regionales de la SEREMI de la Mujer y La Equidad de Género, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género la Seremi y PRODEMU Tarapacá reconocieron la trayectoria y contribución de mujeres en la región que han promovido desde su área una perspectiva de género e inclusión.

Mujer y emprendimiento: Lissette Toro Grebe – Caroll Diaz Mamani

Mujer defensora de los DDHH y el Derecho a una vida libre de violencia: Juana Reyes

Mujer y Dirigencia Sindical: Guadalupe Salas

Mujer en la dirigencia social y comunitaria: Yokonda Montero

Mujer que abre espacios: Denisse Barahona

Mujer inspiradora: Elizabeth Harfagar Mora

Mujer en el arte, cultura y patrimonio: Katherine Harder

 

Note: Carousel will only load on frontend.