Menú Principal
18 de marzo de 2024

SernamEG RM y Red de Acción Carcelaria se unen para hacer talleres de MDSR a mujeres del penal de San Miguel

La Directora de Investigación de Red Acción Carcelaria, Jacinta Rodríguez, capacitó a los equipos ejecutores del Programa Mujeres Derechos Sexuales y Reproductivos (MDSR)  con el objetivo de contar con herramientas para la implementación de talleres a mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

A la instancia, asistió la Directora Regional (S) del SernamEG, Claudia Lillo Letelier, la encargada regional del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos (MDSR), Jennifer Dowding, Baron, además de los equipos ejecutores de los Programas de la RM.

Red Acción Carcelaria es una fundación cuyo propósito es apoyar a las mujeres privadas de libertad y visibilizar las dañinas consecuencias de la cárcel para ellas, sus familias y las comunidades, con el fin de lograr un sistema penal y penitenciario que garantice los derechos humanos y una sociedad justa e igualitaria.

Claudia Lillo destacó que con esta alianza se nos permite “acercar los derechos sexuales y reproductivos a aquellas mujeres que se encuentran en situaciones particular de vulnerabilidad, como son quienes se encuentran recluidas en el Centro Penitenciario de San Miguel”.

 

Note: Carousel will only load on frontend.