Menú Principal
26 de marzo de 2024

Participantes de los programas del SernamEG sostienen encuentro con autoridades

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mujeres de todos los programas que ejecuta el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región Metropolitana, se reunieron con el Subdirector Felipe Díaz Raín y la directora regional (S), Claudia Lillo Letelier.

En la conversación, la directora regional (S) de SernamEG, señaló la importancia de promover las autonomías de las mujeres, a través de los distintos programas de: Violencias de Género, Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Emprende, Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, Participación Política y Social y del 4 a 7.

“Les agradecemos su compromiso y entrega con los programas, porque es a través de ellos seguimos acompañándolas y apoyándolas para mejorar su calidad de vida y promoviendo la participación de ustedes en todos los espacios con el objetivo de llegar a una sociedad con equidad de género. También trabajamos la autonomía física, a través del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos que busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres.

Es importante precisar que el programa de Violencia de Género, gracias a su nuevo diseño tendrá un foco importante en el trabajo preventivo junto a la comunidad y organizaciones sociales. También de atención inicial en virtud de la complejidad de los casos y finalmente atención especializada en violencia para víctimas o sobreviviente de violencia grave o extrema, en donde prevalecerá el apoyo reparatorio.

En tanto, las mujeres agradecieron el espacio y contaron sus experiencias de como el SernamEG les ha abierto las puertas para tener mayor autonomía en sus vidas y en el ejercicios de sus derechos.

Note: Carousel will only load on frontend.