Menú Principal
3 de abril de 2024

Con representación del SernamEG: Condena por presidio perpetuo calificado para autor de femicidio ocurrido en 2021

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de género, mediante la representación del SernamEG, logró la condena de presidio perpetuo calificado contra Pedro González Gabacho, autor del femicidio consumado de Angélica Ramírez Gracia de 46 años, ocurrido el año 2021.

El agresor, en  un principio fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y posteriormente reformalizado por femicidio consumado con premeditación. Cabe señalar que Gabacho también fue condenado por amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de Angélica Ramírez.

La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, precisó que desde “este servicio seguiremos proporcionando apoyo a las víctimas y sus familias en casos de violencia de género. Del mismo modo, trabajando intersectorialmente para prevenir la violencia hacia las mujeres, y desde ahora con otras herramientas gracias a la nueva Ley de Violencia Integral, la que se promulgará prontamente”.

Por su parte, la directora regional Metropolitana (S) del SernamEG, Claudia Lillo,  señaló que ante esta determinación, “como SernamEG estamos satisfechas con la condena aplicada y materialización del acceso a la justicia para Angélica y su familia. Sin embargo, nuestra tarea es seguir trabajando como Estado avanzar en la erradicación de la violencia de género”.

Note: Carousel will only load on frontend.