Menú Principal

Llamado postulación Feria Levántate Mujer región de Magallanes enero 2020

Agenda Pro Pyme Mujer
Feria Levántate Mujer 2020
    

I. Antecedentes

En el marco de la contingencia social, muchas Pymes se han visto afectadas directas y/o indirectamente, perjudicando la situación comercial y económica de éstas. Las pymes son el motor de la economía, generando diversos empleos y permitiendo que miles de familias mantengan ingresos económicos para su desarrollo y bienestar integral.

Para hacer frente a esta situación el Ministerio de Economía junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género diseñan la Agenda Pro Pyme Mujer para contrarrestar las consecuencias negativas del estallido social que ha afectado a muchos negocios liderados por mujeres. Entre las medidas consideradas en la Región de Magallanes se considera la implementación de un espacio de comercialización, esperando concretar una Feria que permita a emprendedoras vender y difundir sus  productos y/o servicios de manera directa al cliente. Esta iniciativa se llevará a cabo en la Zona Austral de Zona Franca, los días 11 y 12 de enero de 2020 de 11:00 a 20:00 hrs.

Podrán participar aquellas emprendedoras que cumplan con los requisitos y se acerquen a las oficinas regionales de SernamEG a llenar la Ficha de Inscripción, adjuntado fotografías de sus productos y/o servicios, también podrán contactarse con el Encargado del Programa Mujer Emprende, Raúl Pérez Araya, al correo electrónico rperez@sernameg.gob.cl y/o al teléfono +562-25499378

El plazo de presentación de la Ficha de Postulación será hasta las 16 horas del día viernes 03 de enero de 2020 en dependencias de la Dirección Regional de SernamEG, ubicada en Maipú N° 938, Punta Arenas.

II. Quienes pueden participar

  •  Mujer mayor de 18 años.
  • Contar con un emprendimiento de al menos un año de funcionamiento, formalizado o no ante el SII.
  • Contar con un stock de productos adecuado para los dos (2) días de funcionamiento.
  • Todas aquellas productoras y prestadoras de servicios relacionados con el área Gourmet, Belleza, Rubro Alimenticio, Diseño, Reciclaje, Artesanía, Vestuario y Souvenirs, elaborados por las expositoras (no reventa).
  • También pueden participar distribuidores de productos de categoría.

III. Requisitos de Inscripción 

  • Presencial: Presentar Ficha de Postulación (Anexo N°1), adjuntando fotografías de sus productos y/o servicios (o algún otro medio gráfico para dar conocer su emprendimiento), pudiendo también llevar muestra de productos que se exhibirá.
  • Las expositoras que efectúen ventas gravadas con IVA deben contar con boletas y realizar el trámite previo a la ejecución de la feria, para la emisión de boletas en lugar distinto a la dirección declarada ante SII y/o efectuar una tasación ante el SII, en el caso de quienes no estén formalizadas en primera categoría ante el SII. Quienes no hagan este trámite obligatorio, no podrá participar en la Feria.
  • En caso de tratarse de productos que requieran el cumplimiento de requisitos legales tales como Resolución Sanitaria (ej: alimentos) u otros deberán contar con ellos.
  • Las expositoras deben diariamente respetar horario de apertura y de cierre; situación a evaluar para futuras postulaciones.

IV. Otras Consideraciones

  • SernamEG proporcionará espacio de manera gratuita con toldo, mesas y sillas, para lo cual la emprendedora deberá preocuparse de la ornamentación con un mantel blanco y además iluminar el espacio con lámparas o alógenos de bajo consumo, ya que los toldos son azules y suelen oscurecer el espacio de venta.
  • Cada emprendedora será responsable por el cuidado del toldo, mesas y sillas, además de la mercadería que llevará para vender.
  • Cada emprendedora seleccionada, deberá entregar un detalle de los productos y las cantidades de cada uno de estos, como medio de control exigido por Zona Franca Austral.
  • Cada Emprendedora que participe en le faria, deberá entregar el monto exacto de las ventas que realizó durante cada día de feria, al final de cada jornada.
  • Todas las emprendedoras seleccionadas que participarán en la feria deberán asistir obligadamente a una reunión de coordinación los días previos a ésta, la cual será avisada a sus correos.
  • La alimentación corre por cuenta de cada emprendedora, sin embargo, las instituciones organizadoras dispondrán con un espacio para preparar té, café y un dispensador de agua para todas las mujeres participantes.
  • El horario de colación deberá coordinarlo cada emprendedora, teniendo la obligación de dejar a una persona de su confianza a cargo, mientras se ausente del espacio de venta.

▶️Descargue aquí la Ficha de Postulación

Note: Carousel will only load on frontend.