Menú Principal

Programa Mujer y Participación Política 2021

Con el objetivo de promover la equidad de género y el liderazgo de las mujeres, el programa “Mujer y Participación Política” cuenta con dos líneas de acción para aquellas que estén interesadas en fortalecer su nivel de empoderamiento, y deseen participar en la toma de decisiones de la sociedad chilena. Éstas son:

Actividades de Sensibilización

Buscan captar a mujeres con interés en desarrollar sus liderazgos, y motivarlas a potenciar sus habilidades, promoviendo su autonomía social y política.
Este 2021, estas Actividades se llevarán a cabo entre octubre y diciembre, en formato online, mediante 3 talleres independientes entre sí. Cada uno se realizará mediante una clase de una duración aproximada de dos horas y sus contenidos estarán disponibles en una plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, interesadas en potenciar su empoderamiento y liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet. Cada mujer puede inscribirse en sólo un tema. Inscripciones abiertas.

Las temáticas a abordar son:

📌Cómo las mujeres enfrentamos la crisis COVID 19
📌Nuevas tecnologías al servicio del liderazgo de las mujeres.
📌Desafíos y oportunidades para las mujeres en el proceso constituyente.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE

 

Escuelas de Líderes Políticas

Esta línea de acción busca capacitar a mujeres interesadas en participar en espacios de toma de decisión social y política, para así potenciar sus habilidades de liderazgo efectivo.
Este año se realizarán entre octubre y diciembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se contempla también una clase online por cada módulo.
Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización – o estén interesadas en hacerlo- y quieran fortalecer su liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.
No pueden participar mujeres que hayan participado en las Escuelas de Líderes Política en 2019 y 2020, o que tengan un cargo político.

Los temas a tratar son:

▶️10 Módulo: Avances y desafíos en la Igualdad Género
▶️20 Módulo: Liderazgo, y resolución de conflictos en el ámbito político y social
▶️30 Módulo: Orgánica del Estado de Chile
▶️40 Módulo: Campañas exitosas: Comunicación Efectiva y Oratoria
▶️5o Módulo: Liderazgo de las mujeres y nuevas tecnologías

 

POSTULACIONES 2021 CERRADAS 

 

Note: Carousel will only load on frontend.