Menú Principal
27 de julio de 2020

En Magallanes: Con 386 postulaciones cerró convocatoria de financiamiento para emprendedoras

La notificación de resultados se publicará el 31 de agosto, para posteriormente comenzar el proceso de capacitación y ejecución de los 40 proyectos seleccionados, por un monto total de $120 millones de pesos.

Con un amplio interés en la convocatoria culminó la postulación al Fondo de Financiamiento de Planes de Negocios para Empresarias ejecutado por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Magallanes, la cual a su fecha de cierre sumó 386 planes de negocios provenientes de las provincias de Magallanes (286), Última Esperanza (74), Tierra del Fuego (13) y Provincia Antártica (13).

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG, Fabiola García Pinto, relevó la importancia de este fondo el cual espera fortalecer las economías locales a partir de la reactivación económica de muchas mujeres y sus familias en la región: “Como SernamEG entendemos la urgencia de adoptar este tipo de medidas que aporten a la mitigación de los efectos negativos, y como una respuesta ante el impacto social de la pandemia que sabemos afecta mayormente a las mujeres. Muchas de ellas son jefas de hogar, y participan en sectores estratégicos para la recuperación de la economía, como lo son las pymes”.

En efecto, tras una evaluación inicial de las postulantes, un 65% se perfilan como jefas de hogar y un 24% jefas de núcleo -es decir, que con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo-. Un tercio de ellas poseen negocios con una antigüedad de más de cinco años, quienes buscan financiamiento, de mayor a menor demanda, en rubros de servicios, comercio, alimentación y artesanía, a través de la implementación de planes de negocio enfocados en la adquisición de activos fijos, materia prima, y planes de marketing, entre otros.

La notificación de resultados de esta primera convocatoria se publicará el 31 de agosto, para posteriormente comenzar el proceso de capacitación y ejecución de los 40 proyectos seleccionados, con recursos totales de $120 millones de pesos ($3 millones por plan de negocios). En septiembre en tanto, se espera lanzar una segunda convocatoria para emprendedoras no formalizadas e ideas de negocios, la cual junto a dos iniciativas más de financiamiento, espera destinar recursos ascendientes a los $508 millones de pesos.

Cabe señalar que, el concurso público “Financiamiento de Plan de Negocios para Empresarias de la Región de Magallanes”, es una iniciativa patrocinada por la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, y ejecutada por SernamEG Magallanes en el marco del proyecto FNDR “Programa de Capacitación y Apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de Autonomía Económica, Región de Magallanes”, financiado por el Gobierno Regional. La información y bases de esta convocatoria, y resultados oficiales -a partir del 31 de agosto de 2020-, pueden revisarse en la web de SernamEG aquí: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31822

 

Note: Carousel will only load on frontend.